Colombia dio el golpe y debutó venciendo al local Argentina en el Torneo Preolímpico Femenino


Deportes
viernes 15 de noviembre de 2019

www.fiba.basketball


En la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) este jueves inició la acción del grupo B del Torneo Preolímpico femenino de baloncesto y Colombia empezó venciendo a las locales en un partido apretado.


Colombia, dirigida por Luis Miguel Cuenca, debutó en la noche del jueves en el Torneo Preolímpico femenino enfrentándose a Argentina, que contó con el natural apoyo de los aficionados en Bahía Blanca, ciudad sede del torneo y ubicada a 700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La selección nacional, con varias ausencias en su nómina de convocadas, fue al frente en el primer cuarto y terminó ganando con claridad 20-14. La tricolor mantuvo su nivel y en el segundo parcial aumentó la brecha a su favor al ganar 18-14; Colombia sorprendía y al descanso se imponía 38-28.

La reacción argentina apareció en el tercer cuarto; las albicelestes ganaron con amplitud 21-10 remontando y dejando el marcador global 49-48 a su favor. En una nueva muestra de carácter, Colombia se sobrepuso a la situación y, como ha sucedido en torneos anteriores, remontó y en un brillante último cuarto ganó 19-14, cerrando el partido a su favor 67-63.

En el otro partido del día, Estados Unidos derrotó a Brasil 76-61 y con Colombia lideran el grupo.

En la segunda jornada, que se disputará el sábado, iniciará con el duelo entre Colombia y Brasil (4:30 p.m. hora colombiana) y Argentina se enfrentará a Estados Unidos (7:00 p.m.).

Con Informacion de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado