Findeter con Gobernadores y Alcaldes electos de Colombia en Ruta del desarrollo sostenible


Nación
martes 12 de noviembre de 2019

Findeter


La jornada académica de actualización integral se realiza desde hoy 12 de noviembre y se prolonga los días 13, 14 y 15 de 2019 en el Hotel Irotama de Santa Marta – Magdalena


Con la premisa “en Findeter estamos convencidos de que el desarrollo de los territorios es el principal reto que asumen los nuevos gobernantes y queremos acompañar su gestión para que lo logren.Por eso hemos diseñado la estrategia integral Ruta del Desarrollo Sostenible”

Es un espacio académico-práctico que cuenta con el respaldo de la Universidad del Rosario para potenciar el liderazgo de más de 150 mandatarios electos, profundizar en el conocimiento del desarrollo regional y socializar los proyectos prioritarios que jalonarán el crecimiento de los territorios en el mediano y largo plazo.
La agenda para el segundo día del seminario es la siguiente:

8:30 a.m. - 9:15 a.m. CARLOS FELIPE CÓRDOBA Contralor General de la República La Contraloría y su articulación con las regiones.

9:15 a.m. - 10:30 a.m. Formulación, gestión y evaluación de proyectos. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Profesor Henry Amorocho Modelos de financiación innovadore.

10:45 a.m. - 11:30 p.m. VICTOR SAAVEDRA Viceministro de Vivienda.Política de Vivienda en Colombia. (Indicadores, déficits, proyecciones y avances). Política de Vivienda y los retos Regionales para superar los déficits. Presentación propuesta sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ordenado. (Caja de Herramientas)

11:30 a.m. - 12:15 p.m. JOSÉ LUIS ACERO Viceministro de Agua y Saneamiento Básico. Presentación política de Agua y Saneamiento Básico. Visión de Servicios Públicos para cuidades en Colombia y Política de Agua a desarrollar en los proximos cuatro años.

2:00 p.m. - 2:30 p.m. Conocimiento del presupuesto municipal y/o departamental UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Profesor Henry Amorocho. Composición del presupuesto. Presupuesto de funcionamiento.

2:30 p.m. - 3:15 p.m. Introducción: SAIRA ALEJANDRA SAMUR PERTUZ Vicepresidenta Desarrollo Territorial - Findeter MARCOS DANIEL PINEDA Alcalde de Montería Montería, ciudad sorpresa Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS4:00 p.m. –

4:15 p.m. 5:00 p.m. El rol de la Procuraduría en el desarrollo de las regiones FERNANDO CARRILLO FLÓREZ Procurador General de la Nación


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado