Ranking Col-Sapiens 2019: las mejores instituciones educativas en Boyacá


Boyacá
lunes 21 de octubre de 2019

https://www.dinero.com


Según la firma de consultoría Sapiens Research la lista la encabeza el Colegio Los Ángeles seguido del Gimnasio Villa Fontana y el Colegio American School Saint Francés los tres de la ciudad de Tunja, a continuación le mostramos las mejores 40 instituciones del departamento


Se acaba de publicar la séptima versión del Ranking Col-Sapiens 2019 en donde se analizan más de 13.400 colegios (todos los del país), según este Rancking clasificaron 1.216, entre los cuales están algunas instituciones educativas del departamento de Boyacá.

De los 436 colegios activos que hay en Boyacá (según estadísticas ICFES), 39 clasificaron (el 8,9%) en alguna categoría del Ranking Col-Sapiens. Y de estos 39 colegios, solo 9 alcanzaron alguna calificación por estar certificados o acreditados internacionalmente. Los colegios evaluados son de calendario A y B, los oficiales y privados. La clasificación no posiciona a los colegios ni ordinal ni cardinalmente (1, 2, 3, primero, segundo, tercero). Dicha clasificación se realiza por categorías y calificaciones.

Las categorías van desde la D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). Los colegios se ubican en alguna de estas categorías por su desempeño académico en las pruebas de estado. Las calificaciones van desde AAA++ (la más alta) hasta A (la menos alta), y dependen de las certificaciones o acreditaciones internacionales vigentes que haya alcanzado el colegio.




Aquí puede encontrar el listado de las 40 mejores instituciones educativas






Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Ranking Col-Sapiens 2019: las mejores instituciones educativas en Boyacá