Día del Boyacensismo: Las características de un boyacense


Nación
miércoles 02 de octubre de 2019

BR - Felipe Soriano


Hoy más que nunca celebramos ser parte de esta riqueza cultural, ambiental y humana que nos hace boyacenses


Cada 02 de cctubre los boyacenses celebramos que pertenecemos al departamento libertador de Colombia, donde se libró la batalla que hoy permite que los colombianos seamos libres de esclavitud, por ello defendemos y amamos la libertad y la independencia, pues son semilla y fruto de nuestra gente.

Con orgullo los boyacenses exaltamos hoy las grandes riquezas que nos brinda nuestro departamento para no olvidar quienes somos y de donde venimos.

¿Qué significa Boyacá?


Orgullosos de nuestra identidad historico-cultural, Boyacá significa “Región de Mantas” o “Cercado del Cacique”, es decir la fortaleza del soberano indígena. Este nombre se nos da porque estamos ubicados en el área del pueblo indígena más importante de Colombia: los Muiscas y los Chibchas.

¿Qué caracteriza a un boyacense? 



Somos dueños de las ruanas de lana, conservadores del legado arquitectónico colonial, agricultores de corazón y carrangueros con el alma.

Las iglesias que adornan cada municipio de Boyacá evidencian que somos el departamento más religioso de Colombia, con Chiquinquirá, la capital religiosa de nuestra nación.

Portadores de alegrías, trabajadores y humildes son los boyacenses, con el corazón en el campo y tesoreros de grandes valores éticos y morales.

¡Ser colombiano es un orgullo, pero ser boyacense es una bendición de Dios sumercé!”


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Día del Boyacensismo: Las características de un boyacense