7º Festival Departamental de Música Vocal e Instrumental y 5º de música Carranguera COMFABOY 2019


Boyacá
domingo 15 de septiembre de 2019

COMFABOY


El festival está dirigido a niños, niñas y jóvenes del departamento de Boyacá, en las categorías infantil hasta 12 años y juvenil hasta 17 años.


Durante seis años consecutivos COMFABOY ha venido realizando el festival música uno de los eventos más importantes en su género del Departamento, este año todo esta listo para la versión No 7 de este festival en las modalidades vocal e instrumental en las categorías infantil y Juvenil y la No. 5 de Música Carranguera en categorías infantil y juvenil. Evento que reúne y fortalece la diversidad musical con el propósito de promocionar los valores culturales y artísticos de cada región, posesionando a la Caja como gestora y la principal patrocinadora de los eventos culturales del centro oriente del territorio Colombiano.

Con el fin de dar mayor cobertura y convocatoria a los artistas musicales de las diferentes regiones del departamento el 7° Festival sigue con los encuentros zonales en un total de cinco provincias como primera fase eliminatoria, para poder participar en el encuentro final o fase dos del concurso; las provincias son:
Primera Fase: Provincia 1: de Norte y Gutiérrez, Provincia 2: de Occidente y Ricaurte, Provincia 3: Valle de Tenza, Provincia 4: de Tundama y Sugamuxi, provincia 5: a centro Tunja, Márquez y Lengupá.

Segunda fase: Gran final y premiación en Tunja, en un auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá donde participaran los preseleccionados de las provincias.

El 7° FESTIVAL DEPARTAMENTAL DE MUSICA, desde el punto de vista musical, la organización ha evidenciado tres tendencias o líneas de creación y producción; por lo cual el concurso presenta tres géneros:
• Genero música colombiana vocal para categorías infantil y juvenil.
• Genero música colombiana instrumental para categorías infantil y juvenil.
• Genero música campesina formato carranguero Infantil y Juvenil.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado