Vuelta a España: En los Machucos, Roglic Avanzó hacia el título y Miguel Ángel López salió del podio


Deportes
viernes 06 de septiembre de 2019

Team Astana (Twitter)


La dura y esperada etapa 13 de la Vuelta a España, con final en puerto fuera de categoría, se disputó este viernes y fue dominada por los eslovenos; Tadej Pogacar se llevó el triunfo y Primoz Roglic, segundo del día, aumentó su ventaja en la general. Miguel Ángel López perdió más de un minuto y salió del podio.


Una de las etapas más escarpadas de la Vuelta a España, la 13, se disputó este viernes entre Bilbao y el alto de los Machucos, sobre 166 kilómetros de distancia. La jornada incluyó 7 puertos de montaña (cuatro de 3° categoría, dos de 2° y uno fuera de categoría, ubicado en la línea de meta).

La fuga buena del día contó con 20 corredores, entre ellos Sergio Higuita, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma. Los fugados lograron una renta que en su momento superó los 8 minutos frente al pelotón, comandado por Primoz Roglic.

En camino al antepenúltimo puerto (3°), el español Héctor Sáez atacó y en solitario tomó el control de la carrera, mientras que sus compañeros de fuga se retrasaban hasta 1 minuto, mientras que el pelotón empezó a recortar la diferencia.

Sáez, quien estuvo en punta por más de 50 kilómetros, pasó primero el penúltimo puerto de la jornada (3°) y terminó entregándose a los perseguidores, grupo que incluía a los 3 colombianos.

En el inicio del ascenso final (6.8 kilómetros de longitud), el pelotón estaba a menos de 2 minutos de diferencia del cada vez más pequeño grupo de fugados, comandados por el francés Bruno Armirail, quien atacó pero fue capturado a 4 kilómetros del final.

En plenas rampas, que en algunos casos superaban el 20% de inclinación, Pierre Latour atacó y tomó la punta de competencia, mientras que la cabeza del pelotón contó con los ataques de Nairo Quintana, respondidos por Rafal Majka y aguantados por Roglic.

A 3 kilómetros para el final, con Pierre Latour al frente, el grupo de persecución terminó siendo cazados por el pelotón, mientras que Tadej Pogacar y Roglic atacaron y persiguieron al francés en punta, mientras que Miguel Ángel López y Quintana luchaban pero sucumbían.

Los eslovenos, Pogacar y Roglic, tomaron la punta de competencia a 1500 metros para el final, pasando en primer lugar la cima del puerto, a 900 metros de meta) y con gran ritmo afrontaron el descenso; Pogacar se terminó llevando la victoria, seguido de cerca al líder Roglic, mientras que Latour entró tercero.

Nairo Quintana llegó en la quinta posición, perdiendo 27 segundos en la general, mientras que Miguel Ángel López fue séptimo a más de 1 minuto de distancia de los eslovenos, saliendo del podio en la general.

Clasificación Etapa 13

1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) – 4h:28m:26s
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a m.t.
3. Pierre Latour (AG2R La Mondiale) a 27s
5. Nairo Quintana (Movistar) a 27s
7. Miguel Ángel López (Astana) a 1m:10s
15. Sergio Higuita (EF Education First) a 1m:25s
25. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 3m:32s

Clasificación General (parcial)

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 49h:20m:28s
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 2m:25s
3. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) a 3m:01s
4. Miguel Ángel López (Astana) a 3m:18s
5. Nairo Quintana (Movistar) a 3m:33s
13. Sergio Higuita (EF Education First) a 11m:52s
15. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 14m:25s


Con informacion de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Vuelta a España: En los Machucos, Roglic Avanzó hacia el título y Miguel Ángel López salió del podio