¿Conoce la historia de la Iglesia de las Nieves de Tunja?


Cultura
lunes 02 de septiembre de 2019

BR


La Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en la actualidad es dirigida por el párroco que es el Padre Edgar Palacios Combariza.


Esta iglesia fue construida en el año de 1600, pero se destruyó y se volvió construir en el siglo XX por orden de la familia Sanabria, la cual conserva su estilo colonial.

En la construcción de esta Iglesia se destaca los altares coloniales, ornamentos con brocados de oro y los candelabros que están tallados en madera y dorados, además de que los atriles son de plata y la preservación de la pila bautismal.

En esta parroquia, se conmemora al Señor de la Columna, cuya romería se realiza en el mes de septiembre contado con la participación de los tunjanos y habitantes de los municipios más cercanos.
Se destaca el bello cuadro de la Patrona de esta Parroquia que es Nuestra Señora de las Nieves. En el año de 1623 el Arzobispado de Santa Fe, le dieron el reconocimiento a Parroquia la Iglesia de Las Nieves de Tunja.

La iglesia hace parte de la historia de muchos tunjanos que han celebrado ceremonias religiosas en el lugar, además de ser uno de los puntos de partida de muchas procesiones celebradas en Semana Santa por la Sociedad de Nazarenos y por su puesto, por las tumbas de seres queridos yaciendo en la parte inferior de la misma.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

¿Conoce la historia de la Iglesia de las Nieves de Tunja?