Escenario. Semana de El Checo Acosta, Armando Plata y Yaneth Waldman


Nación
jueves 22 de agosto de 2019

Armando Plata y su hija Juanita.


Un periodista cantante El “checo” Acosta nació con las notas musicales de un piano.


Él recuerda cómo pasaba horas enteras observando a su padre, el famoso y popular artista Alci Acosta.
El “checo” creció escuchando canciones de bohemia como “Traicionera”, “La cárcel de Sing Sing” y “La copa rota”, entre otras.
Muchas veces imitaba la voz de su padre y con ese ejercicio también se convirtió en un gran memorizador de canciones.
Para mucho no fue sorpresa mayor cuando se lanzó como cantante profesional. “Quizá el más sorprendido fue mi papá. Él, por su experiencia, me deseó lo mejor y me impartió la bendición para ingresar a este difícil medio”, cuenta ahora.

Pero su inexperiencia la pagó caro al poto tiempo. “En una de mis primeras presentaciones, el empresario, como cosa rara, me pegó una “tumbada” inolvidable. Me salió costosa, pero aprendí la lección: contratar un mánager. De ahí en adelante todo lo resuelve él. Así me evito problemas”.
A los pocos meses de grabar se le conocieron sus primeros éxitos. Ahora la gente recuerda temas como “Llorarás” y “El Homenaje a Héctor Lavoe”.
Y claro, el público le solicitó grabar un tema con su padre. Salió “Traicionera”. Todo un triunfo. En junio de 1996 regresó a los estudios a poner la voz para dejarle a la historia musical “La copa rota”.
Lanzó checumbia. “Eso fue un tributo a la tierra caribe colombiana que tanto me ha aportado, con su apoyo y su alegría”.

El “checo” estudió Comunicación Social y por esta razón no desea dejar a un lado sus intenciones de hacer periodismo. Presentó los programas “Disco fuego” y “Chicle” en TeleCaribe.
Es un gran admirador de Luis Miguel y de Juan Gabriel, pero su verdadero maestro es Alci Acosta. “Yo a ese hombre lo admiro por muchas razones. Es disciplinado, organizado, muy serio. Además, posee una capacidad enorme para trabajar. Yo lo he visto hacer hasta tres presentaciones en un solo día y ni se inmuta. Yo creo que es uno de los artistas que más presentaciones tiene en el año. Él está en todas partes. En Ecuador es un verdadero ídolo y creo que no hay un solo pueblo en Colombia donde no se escuchen sus canciones”, decía hace unos años sobre su padre.
En 1995 realizó una presentación en el Madisson Square Garden de Nueva York. Alternó con Óscar D´León y la Sonora Ponceña, pero el éxito fue cuando interpretó el homenaje a Héctor Lavoe.
Es un recorrido de más de 30 años de música, imponiendo canciones como: Checumbia, Chemapale, El Trakatá, Checarnaval, La llorona loca, La Canción Del Carnaval, Contigo y una decena de éxitos más.

Armando Plata con la radio comunitaria de Boyacá

Gracias a una experiencia de más de 40 años en la radio, conocedor de todos los estilos, desde cuando imperaba el AM hasta ahora con el internet, Armando Plata Camacho dirigirá un curso de radio a 50 emisoras comunitarias de Boyacá.
Gracias a la coordinación de Luis Enrique Osorio Muñoz de la Red de Emisoras Comunitarias de Boyacá, Armando dictará un curso completo que va desde el manejo de voz, talleres de expresión, redacción de noticias, edición de comerciales y consejos de su vida profesional.

Armando hablará de sus experiencias en la radio colombiana, en American Music Awards, Golden Awards, CNN Radio Noticias, TNT y de su creación los Global Hits, programa musical que envía a más de 500 emisoras del planeta.
La idea se replicará en otros departamentos.

Con la voz de Jota Fernando Quintero

El dinámico hombre de radio caleño Jota Fernando Quintero explora en el mundo de spreaker posibilidades para hablar de lo que más le gusta: la salsa.
El programador y director de emisoras presenta sus programas con especiales a determinados cantantes o compositores. Uno de bastante sintonía fue el que le hizo a Gilberto Santa Rosa con motivo de sus 40 años de vida artística y sus 57 años de edad.
El programa lo pueden escuchar a través de las redes sociales y se emite también en más de 50 emisoras en el país.
Buena idea y buen comienzo.

Yaneth Waldman y su carcajada

Seguro. Nadie en el mundo ríe más estruendosamente que Yaneth Waldman. Y lo mejor, suelta tremendas carcajadas por todo.
Su vida artística la comenzó en el programa “Pequeños Gigantes” donde fue invitada por Tony Navia para hablar sobre el cuidado de los niños especiales, profesión en la cual ella se desempeñaba. Su participación gustó tanto, a tal punto que la contrataron.

Su primer trabajo fue imitar a la locutora María de la Paz Oviedo y claro ella se puso el nombre de “María de la guerra o miedo”. “Para mi primer papel yo me fui todita maquillada de la casa y cuál fue mi desilusión cuando la directora me mandó para el departamento de maquillaje. Casi me pongo a llorar”.
Durante 7 años estuvo en “Pequeños gigantes” al lado de Carlos Vives. Luego salió en “chipichipi 99.9”, “El fantasma de mamá”, “Mi-mini”, “Exitosos”, “Oh La, la”, “Muy buenos días” y “El desayuno”.
Imitó por año a Celia Cruz, Gloria Trevi, Paloma San Basilio, Aura Cristina Geithner, Yuri, Rosario, pero se recuerda por sus personajes de Josefita Uribe Jaramillo, Libertad Gardel y la cruel Magolita.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado