CATEGORIA INVALIDA

Boyacá comprometida con heredar a sus hijos salud e inteligencia


miércoles 14 de agosto de 2019

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo


Con proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo se está promoviendo el cambio de patrones de crianza.


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

A partir de las 7:00 a.m., de este miércoles 14 de agosto, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se llevará a cabo el Foro Epigenética y Nuerodesarrollo para Boyacá, la “Campaña Libertadora” por la Primera Infancia del Departamento.

La iniciativa liderada por la Administración Amaya Rodríguez, a través del Despacho de la Gestora Social, Daniela Assís Fierro, cuenta con la coordinación de la Secretaría de Integración Social, orientada Adriana del Pilar Camacho León y la ejecución de un gran equipo interdisciplinar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, dirigido por el científico Jorge Humberto Castillo Silva.

En la actividad académica estarán presentes autoridades y representantes de la sociedad civil de los municipios de la provincia de Centro, para conocer aspectos trascendentales como la “Importancia de la Primera Infancia para el Desarrollo Humano, a cargo precisamente del doctor en ciencias de la educación y profesor de la Escuela de Medicina de la UPTC, Jorge Humberto Castillo Silva.

Igualmente, el tema planeando la familia como proyecto de vida, orientado por la doctora Yasmín Sánchez Gómez; la gestación define lo que somos, presentado por el doctor Nicolás Enrique Romero Murillo y la lactancia materna y la nutrición son la base del desarrollo de la inteligencia y la saludo, a cargo de la Doctora, Yady Sildana Bustos Ballesteros.

Así mismo, Familias Constructoras de Paz, dirigido por la doctora Blanca Doris Rodríguez Clavijo y Agroecología: creciendo con una agricultura saludable y un ambiente libre de tóxicos, presentado por la doctora Alba Nidia Triana Ramírez.

En la histórica jornada, también se tiene previsto la presentación del video “Herencia de saberes para el desarrollo humano sostenible y la presentación de la Orquesta Experimental Fundamor de Paipa, entre otros aspectos.

El proceso pedagógico del proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo, llega al ‘corazón de Boyacá’, después de haberse realizado con notable éxito en Ramiriquí y Soatá, con la activa participación de representantes de las provincias de Márquez, Lengupá, Oriente, Neira, Norte, Gutiérrez y Valderrama.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Boyacá comprometida con heredar a sus hijos salud e inteligencia