670 mil estudiantes presentarán Pruebas Saber 11


Nación
jueves 08 de agosto de 2019

Caracol Radio


ICFES tiene todo preparado para este domingo 11 de agosto, además de un preicfes gratuito al que ya se puede acceder


En total 670 mil estudiantes se harán participes de las Pruebas Saber 11 que se presentarán este domingo 11 de agosto. Para ellos el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ya dispuso y asignó los centros y por ende las aulas en las que cada estudiante presentará su evaluación.

Por otro lado, en beneficio de los interesados en familiarizarse con la prueba, se habilitó un preicfes gratuito al cual los estudiantes pueden acceder ingresando a la página de la entidad e iniciando el proceso de evaluación.

Este preicfes da señal directa a los evaluados, acerca de si la respuesta fue correcta o incorrecta, en caso de ser incorrecta le mostrará la respuesta acertada y le ofrece una pregunta adicional que se adapte a las habilidades de los resultados anteriores.

Los resultados de este preicfes gratuito, no tienen validez para el ingreso de instituciones de educación superior. El objetivo de la iniciativa radica en poder llevar las pruebas a todos los rincones del país.

Es necesario comprender que teniendo en cuenta la presentación de las pruebas, los estudiantes sufren nerviosismo y presión por lo cual se recomienda:

-Dormir mínimo 8 horas antes de presentar la prueba, esto evitará posibles dolores de cabeza y aumentará su concentración evitando adormecimientos.

-Llegar al punto de presentación minutos antes y con tranquilidad.

-Consumir chocolates al 60% contribuirá a evitar la sensación de cansancio, sobretodo en las horas de la tarde.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

670 mil estudiantes presentarán Pruebas Saber 11