Ante España, Colombia debutó en el Mundial Femenino Sub 19 de Baloncesto


Deportes
sábado 20 de julio de 2019

www.fiba.basketball


Este sábado inició en Bangkok (Tailandia), el Campeonato Mundial femenino sub 19 de baloncesto y Colombia debutó cayendo ante una de las potencias del planeta, España. El próximo partido de la selección nacional será ante Alemania.


Este sábado en el Bangkok Thai-Japan Youth Arena de la capital tailandesa inició el Campeonato Mundial femenino sub 19 de baloncesto y en la jornada inaugural Colombia se enfrentó a España.

El equipo europeo, una de las potencias mundiales, dominó la primera mitad del encuentro, ganando con holgura los dos primeros cuartos (20-5 y 18-7) yéndose al descanso con la ventaja 38-12.

En la segunda mitad la tricolor, dirigida por Luis Miguel Cuenca, mejoró y logró llegar al aro rival, más allá de que las españolas mantuvieron el control y ganaron el tercer parcial 18-13, dejando el marcador 56-25. Con el destino del partido ya definido, España ganó el último cuarto 19-13, ganando el juego con un claro 75-38.

María Camila Álvarez fue la máxima anotadora de Colombia con 12 puntos, mientras que Esther Castedo con 13 unidades, fue la figura española.

Este domingo, desde las 6:45 a.m. (hora colombiana), la selección nacional jugará su segundo partido mundialista, esta vez ante Alemania.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado