Lista la nómina de Colombia para la copa mundo FIBA sub 19


Deportes
martes 16 de julio de 2019

Facebook Armando Garcia


La selección Colombia sub 19 de baloncesto consiguió una histórica clasificación a la Copa Mundo de la FIBA que se disputará el presente año en Tailanda.


El pasado lunes, la delegación nacional dio a conocer el listado de 12 basquetbolistas convocadas por Luis Cuenca para participar en el certamen.

María Camila Álvarez, Natalia Pineda, Mayra Caicedo, Daniela González, Yuliany Paz, Gabriela Ghiyatá, Hamilet Ulloa, Laura Ayala, Naylee Cortés, Esperanza Morales y María Zamora y Daisi Pinilla serán las encargadas de representar a Colombia.

El quintento nacional integra el grupo D junto a Japón, Alemania y España, el debut será el próximo 20 de julio cuando enfrente en el Centro Juvenil Tailandés-Japonés de Bangkok al seleccionado ibérico.

La segunda salida de Colombia será el domingo 21 de julio ante Alemania y cerrará su participación en fase de grupos el martes 23 contra Japón.

El portal oficial del certamen describen a María Álvarez y Mayra Caicedo como las principales figuras del equipo colombiano al estar "llenas de combustible para poner a tono la primera aparición en la historia de Colombia en un Mundial Femenino FIBA U19.

Álvarez y Caicedo brillaron el año pasado en el torneo FIBA sub 18 "combinándose con 32.5 puntos por partido para que su equipo hiciese mucho ruido". Las colombianas ocuparon las dos primeras posiciones en la tabla de anotadoras.

Con información de Antena 2


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado