“Guerra tecnológica” Google y Android rompen relaciones comerciales con Huawei


Tecnología
lunes 20 de mayo de 2019

Clarin Mundo


El mundo está en vilo por lo que sucederá en estos días con los gigantes Google y Huawei. luego de la decisión de Donald Trump, el gigante de tecnología china respondió.


La noticia que es tendencia en el mundo entero es la prohibición que solicito el presidente de Estados Unidos Donald Trump al solicitar a las empresas Norte Americanas evitar negociar con Huawei al considerar que la empresa China está espiando todos los sistemas poniendo en riesgo la soberanía del país Norte Americano.

La noticia afecta a millones de usuarios que tienen un teléfono marca Huawei, La empresa estadounidense impedirá que los nuevos smartphones de Huawei tengan acceso a algunas de las aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Maps, entre otras. Asimismo, los teléfonos dejarán de recibir actualizaciones en su sistema operativo.Por ahora los expertos recomiendan evitar comprar una celular Huawei hasta conocer más a fondo lo que sucederá.

A pesar de esto el gigante tecnológico Huawei dijo que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y añadió que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios en todo el mundo.

el Gobierno chino dijo este lunes que apoya a sus compañías para "defender sus derechos legítimos", en respuesta a la decisión estadounidense de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de Huawei.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

“Guerra tecnológica” Google y Android rompen relaciones comerciales con Huawei