La situación del esperado Terminal de Tunja


Boyacá
lunes 06 de mayo de 2019

Chicamochanews


El contratista asegura haber llegado al 100% de la obra, sin embargo la interventoría afirma que hay observaciones que solucionar. Le contamos más.


Como lo estipuló el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en el último dilema entre cancelar el contrato o darle continuidad, se decidió que el contratista continuaría con el compromiso de hacer entrega de las instalaciones en el mes de mayo del año en curso.

Hasta el momento, el contratista asegura haber alcanzado el 100% del cumplimiento de la obra, un dato no oficial teniendo en cuenta que en la última visita de la Interventoría se había oficializado el 98,6% de la obra.
En dicha visita, además, se establecieron unas series de observaciones que el contratista debía pulir antes de hacer entrega.

En los siguientes días, la Interventoría llevará a cabo una evaluación del proceso. Cabe aclarar que esto no asegura la apertura del Terminal, pese a que es un enorme paso de avance, lo cierto es que aún hace falta poner en marcha el proceso de habilitación.

En este último paso se incluyen diferentes partes, entre ellas el Alcalde de Tunja, quien da la orden para que el Terminal en uso actual se cierre, defina cual será su destino y autorice la apertura de la nueva infraestructura. 
Por otro lado, el Ministerio de Transportes debe avalar y dar la orden de funcionamiento. Finalmente, se llevarán las obras conexas e instalación del mobiliario, lo cual estará a cargo de quienes sean los dirigentes del terminal por 20 años, personas que aún no se han definido.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

La situación del esperado Terminal de Tunja