Clínica Materno Infantil a un mes y medio de abrir


Salud
lunes 22 de abril de 2019

Andrés Granados - Radiotvcolombia


Hoy la Clínica abrió sus puertas para llevar a cabo su proceso de dotación y preparación, de modo que pueda cumplir con los reglamentos y comenzar su servicio.


Una vez comprada la Clínica ESIMED, ahora llamada Clínica Materno Infantil María Josefa Canelones inicia su fase de preparación en la cual se dotará y ajustará a las necesidades de los más pequeños y maternas.
Según se afirmó en la inauguración, el Hospital San Rafael de Tunja contribuirá con 2 mil millones de pesos en dotación, buscando cumplir con los instrumentos exigidos por la ley para poder dar apertura.

Como lo afirmó Lyda Marcela Pérez, Gerente del Hospital San Rafael, la Clínica no podrá abrir sus puertas para el mes de mayo conocido como el mes de la madre; sin embargo, esperan hacer apertura oficial en junio del año en curso.
Abrir las puertas de la nueva Clínica contribuirá con la descongestión del centro del Hospital Regional que se ha visto en situación de emergencia en diversas ocasiones por sobrecupo, sobretodo en atención a mujeres en estado de embarazo.

Es la compra histórica en la que con recursos públicos o del estado se adquiere una Clínica Privada para finalmente usarla para todas las mujeres boyacenses en estado de embarazo, sobretodo para aquellas con embarazos de alto riesgo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado