Restauración de Notre Dame. Empieza la recolecta de fondos.


Mundo
martes 16 de abril de 2019

Agencia Reuters


La Fundación de Patrimonio francesa, creada en 1996, lanzó a través de su sitio web una campaña internacional de recogida de fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras un devastador incendio.


MOSCÚ (Sputnik) — "Símbolo de la tolerancia y del vínculo, Notre Dame es un lugar de civilización que ha atravesado los siglos y las vicisitudes políticas de la historia. Una gran parte de este patrimonio está reducido a cenizas ahora. Es nuestro deber reconstruirlo para las generaciones futuras y hacer de este nuevo sitio, 850 años después de los primeros arquitectos maestros, un conservatorio de oficios, un lugar de aprendizaje y enseñanza", dice en un llamado a los donantes.

Todos los que disfrutaron visitando este hermoso edificio, símbolo de la historia y cultura francesas, pueden ayudar, subraya la Fundación.

Paralelamente, ya empiezan a llegar las noticias de importantes contribuciones privadas para restaurar la catedral.

El multimillonario François-Henri Pinault, actual presidente y heredero del imperio de moda Kering, anunció que su familia donará 100 millones de euros para la reconstrucción completa de Notre Dame.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado