Gabriela, nena Colombiana que entregó carta al Papa Francisco.


Mundo
miércoles 06 de febrero de 2019

AP


En su viaje a Abu Dhabi, nena “valiente” rompió el cerco de seguridad para darle una carta al papa Francisco. Salió de la multitud a toda la velocidad. Y gritó: “¡Quiero que el Papa lea mi carta!”.


Gabriela, salió de entre la multitud a toda velocidad, y en la mano llevaba un papel con una carta. Apuntó directamente al Papa Francisco en el momento en que pasaba a bordo del papamóvil, saludando de izquierda a derecha a miles de fieles en Abu Dhabi.

Con su cabello negro, largo y suelto, la nena corrió, sorteó como una liebre a toda la seguridad y a los custodios que salieron corriendo detrás. Pero el papa Francisco dio la orden de detener el auto, y la niña entregó su carta. El papa la bendijo con una mano en la frente, y ella se puso a llorar.

Este martes, durante el último día del Papa Francisco en Abu Dhabi; en su histórica gira de tres días, la primera que hace un papa a la península arábiga y con la que buscó tender puentes con el islam.

El papa acababa de llegar al Estadio deportivo de Zayed para oficiar una misa multitudinaria ante 170.000 personas, en la mayor concentración pública que se recuerde en Emiratos, cuando apareció la chiquita corriendo.

Un guardia terminó alzando a la nena para que pudiera alcanzarle su carta al Papa.
La escena fue registrada por las cámaras de los medios.
El nombre de la nena no trascendió inmediatamente.

Pero el Gulf New de Emiratos Árabes Unidos explicó que la nena es Colombiana, viajó alrededor de 13 mil kilómetros para entregarle en mano su carta al Papa, y su nombre es Gabriela. La niña viajó con su familia a Abu Dhabi solo para ver al papa Francisco.
Cuando se lanzó al encuentro de Francisco gritó: "¿Quiero que el Papa lea mi carta!".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado