“No admitir a la madres comunitarias como funcionarias del Estado, es negar sus derechos”


Mundo
viernes 28 de diciembre de 2018

Desde Trabajo


Así lo afirmó la Procuraduría, quien solicita que que el Estado reconozca su labores con los requisitos del empleo público


Durante más de treinta años se ha considerado la labor de las madres comunitarias como un trabajo voluntario, sin embargo, la procuraduría solicita que sean reconocidas como funcionarias públicas y puedan adquirir sus derechos a dignidad humana, igualdad, trabajo y mínimo vital.

Según el objetivo con el que fueron creados los Hogares Comunitarios de Bienestar, se esperaba encontrar el desarrollo humano y suplir necesidades de las comunidades de bajos recursos; dicho esto, la Procuraduría resaltó que esa importante función debe ser reconocida por el Estado.

Si las madres comunitarias fuesen reconocidas como funcionarias públicas, tendrían sus funciones detalladas, horarios, salario mínimo, prestaciones sociales y todos los derechos laborales.

Por el momento las madres comunitarias devengan lo llamado “becas” lo que significa menos del mínimo, se espera que la solicitud mejore las condiciones de las mujeres que cuidan la población vulnerable y no son visibilizadas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado