Inicia obra de construcción del edificio de Posgrados en UPTC de Tunja


Boyacá
martes 11 de diciembre de 2018

UPTC


La obra se ubica sobre la avenida Norte, calle 38 contiguo al edificio de aulas Hunza y la Institución Educativa Julio Sieber con 1.200 mts cuadrados, de propiedad de la UPTC.


Con un acto protocolario fue presentado el programa arquitectónico para la construcción del edificio de Postgrados Sede Tunja ante las directivas de la universidad. “Este proceso inició hace tres años con el primer proceso licitatorio para la adjudicación de la obra, necesidad sentida para estos programas ya que el incremento de programas académicos de ese nivel ha sido notable; de 65 a 98 programas posgraduales en 2018, lo que exige una obra de esta magnitud”; destacó la Directora de Planeación, Carolina Patricia Barreto Bernal.

El diseño del edificio estuvo a cargo de los arquitectos Germán Bernal y Felipe Muñoz en el mes de diciembre de 2014 y concluyó en el año 2016 con la obtención de la licencia.

El proyecto arquitectónico contempla cuatro pisos, un auditorio que se desarrolla para los pisos 1 al 3 para aproximadamente 500 personas; una rectoría alterna, una sala de juntas para el Consejo Superior con servicios complementarios, un acceso peatonal y vehicular principal y un acceso peatonal complementario sobre la avenida Norte; así mimo contará con amplios parqueaderos, oficinas administrativas ubicadas en los pisos 1 al 3 y en el último piso dos terrazas y cafetería para los estudiantes de posgrados, más 69 aulas, algunas de carácter especial, las cuales pueden convertirse en un gran auditorio.

En el año 2018 se logró la adjudicación de la obra, y desde el pasado 3 de diciembre comenzó la puesta en marcha de la misma, gracias al trabajo conjunto con los oferentes, el constructor y la interventoría y oficina de Planeación para cristalizar esta construcción de gran impacto al servicio de la comunidad posgraduada.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado