Segunda patente para la UPTC con fines de explotación comercial


Nación
lunes 03 de diciembre de 2018

UPTC


Con este logro la Universidad entra a formar parte del ranking de propiedad intelectual a nivel nacional y garantiza un escalonamiento al Grupo de Investigación y una puerta a la transferencia del conocimiento.


Esta segunda patente de Modelo de Utilidad para la innovación ‘Máquina Escaladora para Actividad Física’ fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio según Resolución Nº 85904, por diez años con fines de explotación comercial, producto del trabajo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la Dirección de Extensión Universitaria y el Grupo de Investigación ACFYDE (Actividad Física y Deporte de la UPTC).

Su autor es el profesor Rafael Ignacio Quintero Burgos, docente ocasional de la Escuela de Educación Física Recreación y Deportes desde hace 15 años, Director del Grupo de Investigación ACFYDE, quien con el apoyo de cinco docentes y semilleros de investigación, vieron en la innovación una oportunidad para crear empresas Spin Off con posibilidades de trabajo y recibir estímulos económicos para el desarrollo de proyectos.

En cuanto al invento, ‘Máquina para ejercitar las piernas simulando el trabajo de subir escaleras’ está dispuesta para deportistas y personas que desean realizar actividad física por salud y mejorar su calidad de vida. Esta herramienta es novedosa por su sistema que permite regular el grado de resistencia, se adaptada a cualquier población y responde a los análisis de biomecánica; única en el mercado y de fácil ubicación en espacios abiertos y cerrados. Mientras que las existentes en el mercado están diseñadas a partir de biotipos o estructuras diferentes a la humana y requieren un análisis para que los prototipos que se generen sean más adaptados a la población con características antropométricas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Segunda patente para la UPTC con fines de explotación comercial