Minagricultura trabaja en la promoción de la agricultura y el comercio sostenible.


Boyacá
sábado 01 de diciembre de 2018

Minagricultura


Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se aprovechará todo el potencial de Colombia como despensa agrícola del mundo


En el Foro Anual de la Plataforma Comercio Sostenible, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, dijo que la apuesta del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es "trabajar en la promoción de la agricultura y el comercio sostenible como punto clave para desarrollar la competitividad del sector a nivel nacional".
En el evento también se contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos, Carola Schouten. La alta funcionaria hace parte de la comitiva de altos funcionarios que acompañan al Primer Ministro Holandés durante su visita oficial a Colombia.
De acuerdo con la viceministra de la cartera agropecuaria, en el país existen diferentes ejemplos de sostenibilidad como la cadena cafetera "que ha desarrollado proyectos enfocados en la gestión inteligente del agua, el desarrollo forestal y el mejoramiento de las tecnologías".
La palmicultura es otro ejemplo de desarrollo sostenible, ya que se han realizado diferentes esfuerzos para ampliar el número de productores certificados bajo el estándar del Roundtable on Sustainable Palm Oil.
Urueña agregó que "cerca de la tercera parte de la producción de aceite crudo de palma producido en el país cumple los requisitos de este estándar. A 2021 se espera que la mitad de toda la producción de palma del país cumpla con los mismos requisitos".
La idea es que los productores sigan sumándose a la promoción de la agricultura y comercio sostenible, bajo el lema del presidente Iván Duque de "producir conservando y conservar produciendo", que refleja la importancia del equilibrio entre crecimiento económico y el uso racional de los recursos ambientales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Minagricultura trabaja en la promoción de la agricultura y el comercio sostenible.