“Gran toma de capitales” mañana 28 de Noviembre


Educación
martes 27 de noviembre de 2018

Andres Granados - Radiotvcolombia


Así han llamado los estudiantes a una de las marchas más grandes del año en Colombia


Las marchas comenzarán mañana 28 de Noviembre a las 7:00 am, con el firme objetivo de manifestar el desacuerdo con los resultados del Presidente Duque en sus primeros 100 días de gobierno, reforma tributaria y exigir mayor financiamiento para la educación.

A la manifestación se unirán Federación de Educadores, Central Unitaria de Trabajadores, Organizaciones Gremiales de Transportes, Campesinos y Estudiantes y la comunidad en general.

A pesar de las negociaciones y acuerdos a los que se ha llegado con el Gobierno, el punto se define en los 500 mil millones de pesos de diferencia de déficit de 2018.

Los estudiantes exigen que este valor sea invertido en educación, sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asegura que los recursos se destinarán para cumplir las responsabilidades con gastos de personal, generales y transferencia de la Nación, pensiones, Sistema General de Participaciones y prestaciones sociales del magisterio.

También argumentó que se destinarán a la deuda interna y externa, pago de programas sociales y financiación de implementación del programa de paz y postconflicto.

A esta protesta se unen diferentes gremios de campesinos, políticos, indigenas y agrarios, entre otros.



Los manifestantes afirman que las marchas no pararán hasta conseguir lo propuesto.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

“Gran toma de capitales” mañana 28 de Noviembre