Google y dos ONG lanzan plataforma de educación virtual en español


Tecnología
jueves 22 de noviembre de 2018

EFE Tecnología


Desde hoy se podrá acceder a 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.


Las ONG Comunidad IT y Colnodo lanzaron hoy con la ayuda de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes, que ofrecerá lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

Esta iniciativa, a la que Google donó US$1 millón para su desarrollo, se llama "Crea en tu idioma" y contará inicialmente con 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.


Estos cursos, que cuentan con entre 5 y 7 lecciones y contenidos audiovisuales, lecturas y evaluaciones, están disponibles desde hoy con una suscripción anual de US$12, según sus creadores

Los cursos ofrecidos serán; "Introducción a la Programación", "Aprendizaje automático", "HTML+CSS+JS", "3D Studio Max: Interfaz y creación de elementos básicos", "JAVA", "3D Studio Max: Animación de espacios tridimensionales", "Fotografía: de la cámara a los teléfonos móviles" y "bases de datos".

Según Google, esta plataforma tiene como objetivo busca "democratizar el acceso a la información y la tecnología para instalar conocimientos en temas digitales a los habitantes de la región y, así, brindarles mejores posibilidades laborales".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado