Google y dos ONG lanzan plataforma de educación virtual en español


Tecnología
jueves 22 de noviembre de 2018

EFE Tecnología


Desde hoy se podrá acceder a 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.


Las ONG Comunidad IT y Colnodo lanzaron hoy con la ayuda de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes, que ofrecerá lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

Esta iniciativa, a la que Google donó US$1 millón para su desarrollo, se llama "Crea en tu idioma" y contará inicialmente con 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.


Estos cursos, que cuentan con entre 5 y 7 lecciones y contenidos audiovisuales, lecturas y evaluaciones, están disponibles desde hoy con una suscripción anual de US$12, según sus creadores

Los cursos ofrecidos serán; "Introducción a la Programación", "Aprendizaje automático", "HTML+CSS+JS", "3D Studio Max: Interfaz y creación de elementos básicos", "JAVA", "3D Studio Max: Animación de espacios tridimensionales", "Fotografía: de la cámara a los teléfonos móviles" y "bases de datos".

Según Google, esta plataforma tiene como objetivo busca "democratizar el acceso a la información y la tecnología para instalar conocimientos en temas digitales a los habitantes de la región y, así, brindarles mejores posibilidades laborales".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Google y dos ONG lanzan plataforma de educación virtual en español