CATEGORIA INVALIDA

Leyendas de la música tropical boyacense


miércoles 07 de noviembre de 2018

Felipe Soriano-BoyacáRadio


Este 8 de noviembre se dará un homenaje a músicos boyacenses en el evento “Una mirada histórica del bicentenario desde la música popular en Boyacá” en el auditorio San Raimundo de Peñafort de la Universidad de Santo Tomas 6:00 pm


Se realizará un acto académico en la Universidad Santo Tomas de la ciudad de Tunja, unido a la Cátedra de filosofía política en el departamento de humanidades, “Una mirada histórica del bicentenario desde la música popular en Boyacá”, se contará con la participación de algunos estudiantes y de artistas de la música tropical boyacense.

El músico y abogado José Oviduo Nocua le cuenta a BoyacáRadio.com que en el desarrollo de este evento se va a exaltar a un grupo de artistitas boyacenses, el homenaje lo ofrece la Organización Artístico Cultural Chinyia.

Chinyia palabra muisca que significa nuestro oro, con el fin de hacer alusión a la riqueza cultural que se tiene en el departamento de Boyacá, esta organización ha decidido en colaboración de algunos músicos, homenajear a 60 artistas boyacenses de todas las regiones que conforman el departamento.

Se tendrá un gran reconocimiento a 8 músicos, con un homenaje póstumo, con el fin de recordar su labor en la música.

En este evento académico se contará con la participación del Doctor en historia y músico Julio Aldemar Gómez y el Profesor Víctor Torres en una conferencia ya que son quienes conocen la historia de la música tropical en Boyacá.
Para finalizar este evento se darán las menciones de honor a los músicos boyacenses.

Esta actividad se realizará mañana 8 de noviembre en el auditorio San Raimundo de Peñafort de la Universidad de Santo Tomas de Tunja desde las 6:00 pm.

El ingreso a este evento es gratuito.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Leyendas de la música tropical boyacense