Personal paramédico y sector salud de Tunja, se capacitaron en ACV


Cultura
viernes 19 de octubre de 2018

Alcaldía Mayor de Tunja


Tras invitación realizada por la administración municipal, sector salud se capacitó en el manejo oportuno del ACV desde la atención pre-hospitalaria.


En días pasados la administración Tunja En Equipo a través de la Secretaría de Protección Social extendió una invitación al gremio de la salud del municipio para asistir a la capacitación del manejo oportuno del ACV (Accidente Cerebrovascular) desde la atención Pre-Hospitalaria, la cual se desarrolló con total éxito en el Salón Bicentenario de la Alcaldía de Tunja.

Al encuentro asistió el sector salud y el personal paramédico de la capital boyacense quienes se capacitaron en presentaciones de ANGELS, un Pre Test, Cail Center, la Fase Pre-hospitalaria, transporte de emergencia, Taller Escala LAPSS y para finalizar se entregarán mensajes clave para tener en cuenta y tratar el accidente cerebrovascular a tiempo.

Durante la jornada se contó con el apoyo de ANGELS, una estrategia con intervenciones específicas en las diferentes fases de la ruta del paciente con ACV. Esta actividad se realizó con la intención de realizar una atención temprana del mismo e identificar las rutas metodológicas para el manejo y tratamiento oportuno de esta patología.

La administración municipal continúa trabajando en estrategias para actuar de manera oportuna cualquier riesgo de enfermedad, siendo un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad tunjana y queriendo detectar a tiempo y realizar una atención temprana del ACV y las rutas metodológicas para el manejo y tratamiento de esta patología.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado