Ciénega celebró el V Concurso de Silletas Agrícolas


Cultura
domingo 14 de octubre de 2018

Angie Sánchez - Portal Boyacá


Con granadillas los cieneganos representaron faroles, el maíz adoptó forma de pollo, el frijol se transformó en buey y la lechuga en cultivos


Hoy 14 de Octubre, Ciénega vivió el V Concurso de Silletas Agrícolas y como es tradición todos los pueblerinos y campesinos se unieron para exaltar sus tradiciones e historia, retractándolas en silletas agrícolas, es decir, obras artísticas hechas de productos agrícolas propios de Ciénega.

Las silletas fueron elaboradas por los propios cieneganos que con base a su día a día y una porción de creatividad, lograron dejar a todos los turistas y espectadores admirados.

Usando arveja, frijol, coliflor, brócoli, uchuvas, abas, navos, entre otros productos dados en Ciénega, los artistas resaltaron la cultura, el patrimonio campesino, su reserva natural, religión, escudo, gastronomía, herencia cienegana, y aún el matrimonio conyugal, todo en torno al Bicentenario.

Además de crear estas obras, los participantes se apropiaron de sus tradiciones y vestidos de campesinos se dieron a la tarea de cargar las silletas en su espalda para finalmente desfilar uno a uno por la pasarela y exhibirlas ante todos los visitantes.

Con granadillas representaron faroles, el maíz adoptó forma de pollito, el frijol se transformó en buey y la lechuga en cultivos. El espectáculo visual sorprendía silleta a silleta a los asistentes con cada producto de innovación.

Desfilaron grandes y chicos; mujeres y hombres e incluso Instituciones Educativas. El Festival permitió que todos reunidos, sin importar estratos o diferencia política, disfrutaran de la cultura boyacense que tanto enorgullece.



Estos son los nombres de las billetas y sus responsables



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado