Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Sogamoso, Boyacá


Boyacá
lunes 17 de septiembre de 2018

Procuraduría General de la Nación


Presunta extralimitación de funciones habría afectado el servicio de recolección de residuos sólidos de 43 municipios del departamen


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al actual alcalde de Sogamoso – Boyacá, y presidente de la junta directiva de la Compañía de Servicios de Sogamoso - Coservicios S.A. E.S.P, Sandro Néstor Condía Pérez, por presuntas irregularidades en la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario regional "Terrazas del Porvenir".

La Procuraduría Provincial de Sogamoso imputó dos cargos a Condía Pérez. El primero está relacionado con una posible extralimitación de funciones, al presuntamente ordenar a través de un oficio, fechado el 18 de octubre de 2017, la suspensión del servicio de recibo de residuos sólidos en el relleno sanitario, por no contar con el aval de la junta directiva de la empresa prestadora de servicios.

También se le reprocha el haber vulnerado el principio de eficacia que rige la administración pública, al adoptar dicha medida sin que al parecer existieran estudios técnicos que soportaran la decisión de suspensión del servicio público de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario, de los 43 municipios del departamento, además de Sogamoso, que se beneficiaban del mismo.

Para el ente de control, el alcalde al parecer incumplió sin causa justificada los trámites administrativos propios de sus funciones como administrador del ente territorial, y habría excedido sus competencias; y calificó provisionalmente el primer cargo como falta grave a título de culpa grave y el segundo como falta gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia pública se realizará el próximo 18 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Sogamoso, ubicada en la carrera 11 No. 14-135 piso 3.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado