Adjudicados contratos de obra para Ruta del Sol II


Nación
jueves 13 de septiembre de 2018

INVIAS


El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó por un valor total de $338.219 millones, los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II.


Estos se relacionan con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.

Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro.

Así lo dio a conocer el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, la licitación LP-DO-015-2018, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.

En lo que relacionado al proceso LP-DO-016-2018, correspondiente al tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.

Por su parte el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

De otro lado fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, el Consorcio Vías RR 018 quien presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente a tramo cuatro.

Y por último, se adjudicó el contrato respectivo en cumplimiento del proceso licitatorio LP-DO-019-2018, a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

A finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos de obra adjudicados, puntualizó el ingeniero Gil Chavarría.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado