Encuestadores denuncian irregularidades en el censo 2018 y el no pago de su liquidación


Nación
jueves 13 de septiembre de 2018

rcn radio


Más de 200 personas que laboraron para el DANE a través de la temporal Seleccionemos cuentan que el censo no está bien realizado


Por estos días en el país se vienen escuchando quejas y denuncias de varios trabajadores que realizaron puerta a puerta el censo 2018. Los afectados denuncian el no pago de su liquidación desde hace dos meses.

Según los Censistas han presentado inconvenientes con las empresas de salud a las que supuesta mente estaban afiliados, al solicitar el servicio de atención medica les es negado por el no pago y denuncian que no fueron trasladados de régimen contributivo a régimen subsidiado.

Unión Temporal Seleccionemos Colombia, no ha dado respuesta a las quejas interpuestas, en Tunja, solo se encuentra una persona en la sede, quien recibe las quejas y las remite a la oficina principal ubicada en la capital de la república.

Radiotvcolombia, se acercó a las instalaciones de la Unión Temporal Seleccionemos Colombia, quienes comentan no poder dar respuesta a las solicitudes radicadas, hasta que se pronuncie la oficina principal.

Dentro de los denunciantes se encuentran personas de municipio como: Tunja, Sora, Moniquirá, Duitama, entre otros.
La denuncia es clara, hay personas con enfermedades como cáncer y lupus, las cuales no han podido ser atendidas ya que registran irregularidades en la activación, traslado o pago en el sistema de salud siendo la Unión Temporal Seleccionemos Colombia la principal responsable de este inconveniente , ellos deben realizar pagos y solicitar cambios en el sistema de salud.

Los denunciantes afirman que el censo no está bien realizado en el departamento de Boyacá, ya que se generaba acoso laborar por el cumplimiento de actividades en donde en ocasiones debían dar información y datos que no eran verídicos todo por la exigencia de los superiores.

En las últimas horas fueron canceladas algunas liquidaciones con menor valor al acordado o lo que dicta la ley, junto a varios descuentos que no fueron informados ni pactados en un principio.






Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado