Vehemente llamado a la unidad de los colombianos hace Presidente Santos desde Toca


Boyacá
domingo 15 de julio de 2018

El Presidente Juan Manuel Santos llegó a Toca (Boyacá) para promulgar la Ley del Bicentenario, media


“Eso es lo que necesita el país: unidad. Dejar los odios a un lado, dejar la sed de venganza a un lado, unirnos en torno a eso que el Papa Francisco vino a decirnos y a empujarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, sostuvo el Mandatario, al promulgar la Ley Bicentenario.


Un vehemente llamado a la unidad nacional, a dejar los odios y reconciliarse, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos desde el municipio boyacense de Toca, donde promulgó la Ley Bicentenario que declara patrimonio cultural de la Nación a 40 municipios que hicieron parte de la Campaña Libertadora de 1819.

El Jefe de Estado citó una frase del Libertador Simón Bolívar en la que expresa que la “unidad debe ser nuestra divisa” y, a renglón seguido, afirmó que este mensaje es hoy más pertinente que nunca para Colombia.

“Eso es lo que necesita el país: unidad. Dejar los odios a un lado, dejar la sed de venganza a un lado, unirnos en torno a eso que el Papa Francisco vino a decirnos y a empujarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, recalcó.

Agregó que “el país necesita de esa unidad para poder seguir progresando, para poder seguir avanzando”.

“El país necesita causas comunes, necesita causas que nos unan y por eso también quiero recordar a esas palabras hoy de Bolívar que pronunció hace 200 años, en este día donde firmamos la Ley del Bicentenario, porque el país necesita unidad”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que a pocas semanas de dejar la Presidencia de la República, “les quiero pedir a los colombianos que piensen en el futuro y solamente tendremos un buen futuro si los colombianos nos unimos”.

“La polarización, los odios, no nos permitirán una buena gobernabilidad. Por supuesto que hay diferencias, pero respetemos las diferencias y encontremos causas comunes”, concluyó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado