José Manuel Restrepo será Ministro de Comercio, Industria y Turismo


Nación
domingo 15 de julio de 2018

Agenda Iván Duque


El economista José Manuel Restrepo Abondano fue designado Ministro de Comercio, Industria y Turismo, por el presidente electo, Iván Duque.


“Se trata de un hombre joven, un hombre menor de 50 años, de mi generación, se trata de un gran economista y sobre todo de un gran educador, un pedagogo, una persona que ha estado participando activamente en el diseño de políticas públicas y en la formación de jóvenes en nuestro país, se trata del doctor José Manuel Restrepo actual Rector del Colegio Mayor del Rosario. Uno de los colombianos más ilustres de nuestra generación y que estoy seguro va a hacer historia en el cargo”, dijo Iván Duque.

José Manuel Restrepo es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía de London School of Economics, Especialista en Alta Gerencia del INALDE y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

En su hoja de vida se destaca la experiencia profesional como rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, vicerrector de la Universidad del Rosario y Rector de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo, como Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Consultor Empresarial, Asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Además, ha sido docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Es autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional. Es columnista semanal del periódico El Nuevo Siglo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado