Bélgica es la tercera del Mundo en fútbol


Deportes
sábado 14 de julio de 2018

AS Deportes


Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y queda como la Tercera Mejor Selección


El juego vertical y el contragolpe dispararon a Bélgica al mejor puesto de su historia en los Mundiales. Un tanto de Meunier al principio y otro de Hazard al final colocaron a los 'diablos rojos' en un podio merecido, aunque sólo sea por lo que hacen disfrutar al respetable. Como frente a Japón, dejaron una contra memorable, para enseñarla en las escuelas, esta vez salvada por Pickford. Inglaterra se despidió haciendo méritos, pero con las limitaciones en el juego que le costaron la final.

Quien más interés pone suele partir con ventaja. Desde las alineaciones se intuyó que Bélgica era quien más buscaba el premio en un partido destinado a desaparecer, con esa mezcla de desilusión y de nostalgia por lo que pudo ser y no fue. El caso es que los Belgas apenas hicieron cambios (Tielemans a la sala de máquinas), mientras Southgate repartió premios en la medular. La primera contra bien lanzada fue gol en dos pases: Lukaku pivotó, metió a Chadli en profundidad y éste sirvió al área chica para Meunier. Básico y demoledor.

Bélgica logró entrar en el podio del Mundial de Rusia después de vencer por 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los de Roberto Martínez volvieron a demostrar su poderío ofensivo para batir a una selección inglesa que cuando más cerca estaba de empatar, recibió el mazazo del segundo gol. Meunier marcó el primero en la primera mitad. Los de Southgate salieron tras el descanso con la intención de empatar, tuvieron ocasiones claras, pero fallaron de cara a puerta. Bélgica no falló en lo que mejor se le da. Una contra letal acabó en gol de Hazard para sentenciar el partido. Los de Roberto Martínez logran la mejor clasificación de su historia en un Mundial. Inglaterra se marcha a casa cuarto después de un buen papel en el torneo.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado