Gran Cabalgata en Sogamoso


Cultura
viernes 13 de julio de 2018

Ofir Pérez Fredy Núñez- BoyacáRadio


La ciudad de Sogamoso tuvo todo listo para recibir visitantes al inicio de las Ferias y fiestas del Sol y del Acero


Hoy viernes 13 de Julio se dio inicio con gran cabalgata tradicional en estas festividades, teniendo como salida la plaza de toros la Pradera, tomando toda la carrera 11 y culminando en el Coliseo de Ferias y exposiciones.

Esta cabalgata se viste de alegría con hermosos equinos (percherones) de paso fino, carretas, carruajes con delegación de niños, carabineros y cientos de caballistas de diferentes delegaciones y asociaciones como: Togüi, Pajarito, Aguazul, Corrales, Chitaraque, Santa Ana, Villavicencio, Mongua, entre otros municipios que acompañan y festejan l vista de todo el público por el centro de la ciudad.

Este desfile es acompañado por el la entidad de Transito quien controla el paso de automóviles por donde cruza el desfile, seguidamente se encuentra el carro de bomberos, carro de hidratación, carro del sonido y los carros de las emisoras de toca estéreo y radio uno.

A cada lado de este hermoso desfile se encuentran los sogamoseños del común, visitantes y turistas que disfrutan de un momento único cada año, se ven familias con niños, abuelos, etc. que gustan de la música y puestos de comida, Sogamoso se convierte en una sola familia gracias a este evento que le da apertura a las fiestas del Sol y del Acero.

Las recomendaciones generales para este evento y en especial para los caballistas en todo su recorrido es cero embriaguez, no transitar por los andenes, no botar harina ni espuma, no llevar niños menores de 10 años en los caballos esto con el fin de evitar accidentes, peleas y más que todo promover una mejor cultura ciudadana.

Este evento es organizado por la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Instituto de Tránsito y Transporte Intrasog Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente y la Asociación de Fomento Equino de Boyacá, Potros.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado