Arduo trabajo de Invías permitió habilitar el paso por la Línea


Boyacá
miércoles 11 de julio de 2018

INVIAS


Se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos. El Instituto Nacional de Vías a través del contrato de monto agotable atendió la emergencia que mantuvo en cierre total la vía Calarcá-Cajamarca como consecuencia de la caída de material en inmediaciones del PR44+000.


El Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, señaló que desde el momento en que se conoció la situación se dispuso maquinaria y personal para la remoción de los 2.000 metros cúbicos de roca y tierra que conforman el derrumbe.

En las tareas de remoción de escombros, se contó con una retroexcavadora, dos cargadores y 10 volquetas, del contrato de monto agotable y se requirió al contratista de las obras del túnel para que facilitase más equipo con el cual se trabajó ininterrumpidamente para lograr superar el impase y garantizar el tránsito de pasajeros y carga que van desde y hacia el occidente del país.

Adicionalmente y para garantizar que las labores se adelantaran con absoluta seguridad, y el comportamiento posterior de la montaña en este sitio, se monitorea permanentemente para que en la eventualidad de presentarse otro desprendimiento se pueda salvaguardar la integridad de los operarios dispuestos en la zona.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado