Consejo Nacional Electoral, CNE, votó negativamente propuesta de inhabilidad de Antanas Mockus


Boyacá
jueves 05 de julio de 2018

las2orillas


En esta primera sesión el tribunal del CNE no acogió la ponencia presentada y se espera ahora la presentación y sustentación de ponencia que lo declare electo.


De ocho magistrados votantes, 6 votaron no y 2 sí a la ponencia que pedía declarar la no elección de Antanas Mockus como Senador de la República de Colombia para el periodo 2018- 2022, por supuesta inhabilidad por haber sido presidente y a la vez representante legal de CORPOVISIONARIOS, una entidad que mantiene vigentes contratos con el Estado y cuya situación podría estar prohibida por la normatividad legal vigente en Colombia.

Ahora, corresponde, elaborar una ponencia en sentido contrario al ya votado, para someterlo a decisión del CNE en nueva sesión.

Se recuerda que el CNE está resolviendo el recurso presentado por los ciudadanos Víctor Velásquez Reyes y Eduardo Carmelo Padilla contra Antanas Mockus al considerar que estaría inhabilitado para ser elegido y posesionarse como Senador de la República por haber asesorado a distintas entidades del gobierno nacional y regional en tiempo prohibido por las normas legales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado