Invías respeta fallo de la Contraloría en el Caso del Puente Piñal


Boyacá
martes 03 de julio de 2018

INVIAS


Contraloría General de la República investiga los pagos realizados a los contratistas.


El Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, luego de conocer el fallo con responsabilidad fiscal que profirió la Contraloría General de la República por la construcción del puente del Piñal en la vía Buga-Buenaventura, expresó que “el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, siempre serán respetuosos de las decisiones de los órganos de control y de la justicia colombiana, especialmente para que prevalezca la lucha contra la corrupción que le ha hecho mucho daño a las instituciones y al país en general”.

El ingeniero García Montes, sin embargo, aclaró que el contrato por el cual se origina el fallo de la contraloría, es el 3495 de 2007 otorgado al Consorcio Puentes CF-C-116 integrado por CF Ltda. y Construcciones Civiles y Porturarias S.A; se le dio orden de inicio el febrero de 2008 y se terminó con incumplimiento en agosto de 2009 con todos los perjuicios de que habla el ente de control.

El Director General, agregó que “en aras de la responsabilidad que le asiste a la entidad para el desarrollo de proyectos de importancia para la infraestructura del país, el actual gobierno adjudicó en el año 2013 el contrato 3793 de 2013 por valor de $10.285 millones para la construcción del puente, con inicio de obra en diciembre del mismo año y terminación en junio de 2015”.

Se precisa de parte del Instituto Nacionald e Vías que la obra se ejecutó con normalidad por parte del contratista Consorcio Piñal KHM, integrado por KMC S.A.S, Harinsa Navasfalt S.A y Manviales Ltda y lleva al servicio 3 años, concluyó el ingeniero García Montes.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado