En Ramiriquí: VI Festival Internacional del maíz y XIX Festival del Sorbo y la Arepa


Boyacá
sábado 30 de junio de 2018

Alcaldía de Ramiriquí


Se realiza el VI Festival Internacional del maíz y el XIX Festival del Sorbo y la Arepa, con una programación que se inició el día de hoy y se prolonga hasta el 1 de julio de 2018 y el slogan “Cultura y maíz: Paz para el país”


Como países invitados internacionales , asisten: Cuba, Perú y México y en la agenda se destaca el “Encuentro de saberes e intercambio de Semillas”. Participan en la organización, el alcalde Omar Junco Espinosa, su equipo de gobierno; concejales; empresarios de la región; entidades de gobierno; centros educativos y de salud y la Gestora Social, Diana Magaly Méndez Roncancio, entre otros.

Durante el primer día de festejos se realizaron diferentes actividades, entre ellas: Muestra escultórica; Encuentro de artes y oficios; Exposición de Pintura; Presentación de Teatro y Títeres La Libélula Dorada; Encuentro de Saberes; Intercambio de Semillas; Presentaciones Musicales de: Grupo Coros y Cuerdas de la Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez; Presentación de Thalía D´Cuba, del Sexteto Chan –Chan, del Son Cubano y de Saúl Tarazona. Se entregaron reconocimientos a empresarios ramiriquenses destacados por su impulso al deporte, a la cultura , a la generación de empleo y al desarrollo del municipio.

En las horas de la mañana se desarrolló el FESTIVAL DE ESCUELAS DE CICLISMO, con participación de ciclistas con edades entre 5 y 18 años, masculino y femenino, en las categorías: pitufos principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, en un recorrido de 1.100 metros por las calles del municipio, con una premiación a los cinco primeros lugares en cada categoría.

La programación del domingo 1 de julio inicia con el desfile del Maíz en el que participan activamente la Escuela de Danzas de Ramiriquí; se hará la apertura de la muestra gastronómica del sorbo y la arepa y a las 10.00 de la mañana se inician los actos protocolarios.

A la 10.30 de la mañana se tiene prevista la presentación del encuentro de danzas y música Ramón Idelfonso Ramírez.

A la 1.00 de la tarde, Bembé Batucada; a las 2.00 p.m., Tradicionales Mexicanas; a las 3.00 p.m. Danzas Tradicionales Peruanas; a las 4.00 p.m, Presentación humorística de Hassan (Rogelio Pataquira- Güevardo –Próculo); a las 6.00 p.m., Música Carranguera con presentación de Pedro Nel Amado y su grupo carranguero; a las 6.30 p.m, Presentación de la Carranguerita Julieth Pesca, invitada especial; para continuar con la presentación artística de Beto Villa y lo Mejor del Vallenato para culminar a las 9.00 p.m con la Gran Rumba, Mickey Taveras.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado