La tecnología también juega fútbol


Tecnología
lunes 18 de junio de 2018

es.rfi


Se implementa para los partidos el poder de VAR, que pretende eliminar los errores que se puedan presentar en los partidos


El nuevo sistema incluye cámaras localizadas estratégicamente, cuyas imágenes son analizadas en una habitaciones de monitores por parte de árbitros de FIFA, quienes deciden el dictamen final de la jugada por parte del juez central del partido. El nuevo sistema se implementa teniendo en cuenta que en muchos casos no son perceptibles las jugadas, por los árbitros.

VAR ha sido muy criticado por muchos aficionados al fútbol, teniendo en cuenta que para poder celebrar un gol se debe esperar a ver la repetición para asegurar la jugada, argumentan que se pierde la esencia del futbol. Sin embargo, se espera que este nuevo sistema pueda beneficiar a los equipos con la certeza de jugadas bien penalizadas o celebradas.
Adicionalmente, equipos como Brasil, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Dinamarca y Marruecos, ya utilizan dispositivos Alex, los cuales determinan el rendimiento del jugador, temperatura, frecuencia cardíaca, distancias recorridas y su mejor localización del campo. Estas innovaciones permiten conocer mejor al equipo y entender las estrategias de los rivales analizando sus datos.

Para este Mundial Russia 2018, se une el fútbol con la tecnología, para debatir el ganador mundialista.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado