¿Que son los derechos fundamentales?


Mundo
martes 12 de junio de 2018

Leonidas Carvajal-BoyacáRadio


Según la Organización de las Naciones Unidas ONU, los Derechos Humanos Fundamentales son indispensables para el desenvolvimiento, desarrollo y satisfacción de los seres humanos.


Teniendo en cuenta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, existen algunos derechos que todos los estados deben respetar y exigir sin importar casos de guerra o desastres naturales, ya que se deben garantizar, son los siguientes:

• El derecho a la vida: Este derecho está consagrado en los diez mandamientos, además se estableció en el artículo tercero de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en nuestra Constitución Colombiana está consagrado como “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”.

• El derecho a la libertad y a la igualdad ante la ley: Estos derechos fueron establecidos en las declaraciones de los Derechos del Hombre en 1789 y de los Derechos Humanos en 1948, las personas deben gozar de la mayor libertad dentro de la ley.

• El derecho a la seguridad y al juicio justo:
Garantizan que no seamos encarcelados por deudas, teniendo en cuenta que se establece el principio de que los delitos se encuentren consagrados en la ley antes de que se comenta, reconoce la responsabilidad y la aplicación individual de la pena en caso de ser hallado culpable.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado