Iniciaron los juegos Intercolegiados fase municipal 2018


Deportes
martes 22 de mayo de 2018

indeportesantioquia


En Tunja ya se juegan los Intercolegiados que reúne varias disciplinas en cuanto al deporte y agrupa a varias Instituciones Educativas de la ciudad.


Los deportes que estarán en competencia en los intercolegioados 2018 son todos de conjunto, se jugará Futbol, Baloncesto, Futbol sala y voleibol en categorías pre juvenil, juvenil e infantil, esta última de una forma recreativa con el ánimo de impulsar y generar el deporte desde pequeños.

Un total de 42 instituciones educativas y 3.500 estudiantes estarán disputando los juegos intercolegiados a nivel municipal que se llevaran a cabo en diferentes escenarios deportivos de la capital Boyacense.

Los diferentes escenarios en los que se podrán vivir estos juegos son: IRDET: Futbol sala y Voleibol, Barrió Santa Inés: Futbol de Salón, Canchas Barrió San Antonio y Colboy: Futbol, Coliseo Municipal: Baloncesto Es importante resaltar que la competencia por Baloncesto iniciara la primera semana de junio, ya que el coliseo está ocupado por ahora por el campeonato Nacional de Boxeo.
RadiotvColombia tuvo la oportunidad de hablar con la profesora Nisme Beatriz Pérez Coordinadora de la fase municipal de los juegos intercolegiados quien nos contó lo siguiente:

“es muy importante contarle a la comunidad que nuestros niños están empleando muy bien su tiempo libre, es importante que el acompañamiento de los padres de familia sea continuo ya que de esta manera podemos evidenciar que nuestros niños están haciendo deporte, más que una competencia es importante saber que están haciendo actividades alternas y que vamos a tener niños muy sanos”

Los juegos tendrán entrada libre en cualquiera de los escenarios deportivos



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado