Hoy es el Día Internacional de la Cruz roja


Mundo
martes 08 de mayo de 2018

Slyde Player


8 de Mayo


Hace 159 años Jean Henry Dunant, banquero Suzo, con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial formó la Cruz Roja Internacional para llevar servicio médico y atender la agonía de los militares y particulares heridos en la batalla de Solferino en Italia de la guerra entre Austria y Francia, por lo que recibió el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, en 1901..

Jean Henry Dunant nació un 8 de Mayo y en recordatorio a esta fecha, se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, organización imparcial, neutral e independiente. En la actualidad, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con más de 13 millones de voluntarios en 190 países es la red humanitaria internacional más grande del mundo.

Hoy es un dia para celebrar por la vida, por la esperanza, y por la humanidad entera que se beneficia con la presencia de la institución que no solamente entrega ayudas inmediatas sino que además promueve la cultura de la paz, la inclusión social, la conservación de la salud, la gestión del riesgo de desastres la educación, la adaptación al cambio climático, los derechos humanos, y el derecho internacional humanitario.

La Cruz Roja en desarrollo de sub gestión humanitaria se basa en siete principios fundamentales con una misión humanitaria que fundamenta su ejercicio: Humanidad, imparcialidad, neutralidad independencia, voluntariado, unidad y universalidad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado