Gobierno Carlos Amaya entregó vehículos al INPEC


Boyacá
sábado 21 de abril de 2018

Secretaría General-OPGB.


Para el apoyo y fortalecimiento de los centros carcelarios y penitenciarios de Boyacá.


Como indicación del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, la Jefe del Gabinete Departamental, la Ingeniera Carolina Espitia y la Secretaria General, Ana Isabel Bernal, hicieron entrega de vehículos a tres establecimientos penitenciarios del INPEC.

Los establecimientos penitenciarios y carcelarios de alta y mediana seguridad que se vieron beneficiados con la entrega de estos vehículos corresponden a los municipios de Santa Rosa de Viterbo, Guateque y Cómbita.

Lo que se pretende con la entrega de estas herramientas es, apoyar y fortalecer la administración de los centros carcelarios; los recursos para hacer efectivo el apoyo, provienen de la Ley 65 de 1993 en los decretos 2883 del 2017, 1365 de 1992 y 1696 del 2015.

“Evidentemente el INPEC cumple una función de apoyar todo el proceso de seguridad en el departamento y precisamente en el marco de garantizar que nuestro territorio siga siendo un territorio de paz y de seguridad, hemos venido fortaleciendo en materia de herramientas para que el INPEC pueda adelantar su labor de la mejor manera” expresó Carolina Espitia, Jefe del Gabinete Departamental, a su vez, aseguró que ésta es la primera entrega de cuatro entregas que contempla entregar el gobierno Creemos en Boyacá.

Por otro lado, Néstor Vicente Ostos Bustos, Director Regional Central del INPEC, afirmó que el apoyo que brinda la Gobernación de Boyacá, sirve para que los vehículos sean utilizados en beneficio de los boyacenses. “Esta es una herramienta muy útil en beneficio en todo el territorio departamental y en los diferentes establecimientos de Boyacá” expresó Ostos Bustos.

Así mismo, la Secretaria General del Departamento, Ana Isabel Bernal, expresó que el Gobierno Departamental en cumplimiento de la norma de apoyo al INPEC, hizo efectiva la entrega de los tres vehículos, que garantizan un proceso fundamental en el ejercicio administrativo que desempeñan cada uno de estos centros penitenciarios.

El evento estuvo acompañado de la Ingeniera Carolina Espitia, Jefe del Gabinete del Departamento; Ana Isabel Bernal, Secretaria General; Néstor Vicente Ostos, Director Regional Central del INPEC; Mabel Julieta Rico, Subdirectora de Establecimiento Penitenciario de Cómbita; Felipe Antonio Moreno, Director Establecimiento Penitenciario Guateque y Sofía Imelda Alvarado, Directora Establecimiento Penitenciario de Santa Rosa de Viterbo

Sin duda, el Gobierno Carlos Amaya, establece medidas de acompañamiento, apoyo y fortalecimiento en materia de seguridad, para brindarle a la comunidad boyacense tranquilidad en todo el territorio departamental.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado