“Patinódromo de Tunja, el mejor de América” presidente Fedepatín


Boyacá
viernes 16 de marzo de 2018

Alcaldía Mayor de Tunja


Un escenario que reúne todas las condiciones técnicas y el más completo del continente, así fue considerado el Patinódromo de Tunja tras la visita técnica del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.


La Administración de Pablo Emilio Cepeda Novoa, ahora cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje, quien desde su experiencia certificó que la obra del patinódromo de Tunja fue realizada con las especificaciones técnicas requeridas para que se convirtiera en el mejor escenario deportivo del país.

“Estoy muy agradecido con la Administración Municipal, porque he encontrado un escenario que reúne condiciones especiales para poder practicar nuestro deporte del patinaje. En América no he visto un patinódromo que impacte tanto como este” aseguró Alberto Herrera, presidente Fedepatín.

Además, afirmó que la Federación evalúa la posibilidad de que la concentración de la Selección Colombia se haga en Tunja: “No tengo la menor duda que para las condiciones técnicas esta es la región más especial para su entrenamiento, es un proyecto que hace mucho tiempo se viene pensando” indicó el presidente.

Para hacer la entrega oficial del Patinódromo, la Alcaldía de Tunja ha preparado un evento de carácter departamental para el día sábado 14 de abril donde se tendrá como invitados especiales a algunos clubes de patinaje de carreras de Santander y Cundinamarca, y 50 clubes y escuelas de la región.

A partir de las 8:00 de la mañana se realizará la apertura al festival y el desfile de cada una de las delegaciones participantes en las que se aspira a contar con 2 mil patinadores.

El Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja IRDET, como reconocimiento a cada uno de los participantes premiarán a los clubes o escuelas más destacadas y entregará una medalla a cada participante.

Vale la pena destacar que el Patinódromo de Tunja cuenta con un área construida de 22.259 metros cuadrados distribuidos en cinco áreas: patinaje de velocidad, patinaje o pista escuela, patinaje artístico, un área para hockey, y un área para pista de ruta.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado