Gobernador de Boyacá y Fundación Telefónica graduaron a chiquinquireños en apropiación TIC


Tecnología
martes 10 de octubre de 2017

Darlin Bejarano-OPGB.


Alianza interinstitucional permite desarrollar programas de formación tecnológica bajo el concepto de responsabilidad social.


Hoy, 142 padres, madres y cuidadores de Chiquinquirá recibieron de manos del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el diploma que los certifica en uso y apropiación de las TIC, gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá y Fundación Telefónica, que tiene como propósito reducir la brecha digital en todo el Departamento.

En las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá, el Mandatario de los Boyacenses aseguró, que el grupo de personas que hoy se gradúa es apenas una muestra representativa de lo que se ha hecho con el programa Escuela TIC Familia.

“Este año trabajamos conjuntamente para que 2 mil profesores, igual número de padres de familia, como ustedes y 6.000 estudiantes se vinculen a este importante programa y así mismo con apoyo de Fundación Telefónica, logramos entregar tres aulas de informática en Arcabuco, Ventaquemada y Monguí al inicio de este año. El apoyo técnico y logístico de esta entidad ha sido trascendental para que en Boyacá haya un despertar de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, precisó el gobernador Carlos Andrés Amaya.

Miguel Ángel Cañón, agricultor y artesano, agradeció a la Gobernación y a Fundación Telefónica por llegar a Chiquinquirá con este tipo de formación. “Estos talleres fueron de gran provecho, teniendo en cuenta que los conocimientos que tenía de las TIC eran muy escasos, nos enseñaron a elaborar proyectos, utilizar las redes sociales; me siento en la capacidad de crear mi página web y promocionar mis trabajos en talla. Agradezco al Gobernador, quien siempre ha estado pendiente del Occidente, de la educación y así se lograr muchas cosas, entre ellas la paz”, dijo Cañón.

A su vez, Fabián Hernández, director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Fundación Telefónica.“Hoy graduamos a los padres de familia que tomaron la iniciativa de capacitarse en habilidades tecnológicas para poder tener un diálogo con sus hijos y advertirlos sobre los peligros de la red. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso de la Gobernación, personalmente del ingeniero Carlos Andrés Amaya y del secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa”, explicó Hernández.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado