Gobernador enalteció encuentro de emisoras comunitarias del departamento


Boyacá
lunes 25 de septiembre de 2017

Darlin Bejarano.


Mandatario participó activamente en conmemoración de los 15 años de Redboy y 20 de la radio comunitaria en Colombia.


El Gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, le dio un motivo especial a la realización del Primer Encuentro Departamental de Emisoras Comunitarias, cumplido en el hotel Marqués de San Luis de Villa de Leyva.

Ante cerca de 140 representantes de todas las estaciones radiales existentes en la región, que estaban debidamente uniformados, el mandatario de los boyacenses destacó el importante servicio que prestan para informar, educar, orientar y recrear a los habitantes de las 123 localidades del departamento.

Al reconocer el valioso aporte que hacen al desarrollo local, departamental y nacional, Amaya Rodríguez se comprometió a presentar personalmente ante la Asamblea Seccional una ordenanza a través de la cual se cree una política pública permanente de estímulo a los medios comunitarios.

Para el efecto, invitó a los presentes a participar en una mesa temática donde se definan los términos de la iniciativa, que tiene como fin brindar estabilidad institucional a los distintos medios comunitarios, independientemente el gobierno de turno.

De otra parte, el gobernador Amaya Rodríguez fue el encargado de entregar reconocimientos a las emisoras de Aquitania, Berbeo, Cómbita, Duitama, Guayatá, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Miraflores, Nobsa, Paz de Río, Pesca, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Santa Rosa de Viterbo, Sativasur, Soatá, Socha, Santana,Sogamoso, Tibasosa, Turmequé, Tuta, Ventaquemda, Villa de Leyva y Viracachá, al cumplir sus 20 años de existencia o pioneras de la radio comunitaria en Boyacá.

Homenaje al Gobernador

En el mismo acto, el mandatario de los boyacenses recibió la condecoración "Cruz de Oro Antonio Nariño y Álvarez Casal, por parte de la Asociación de Emisoras Comunitarias de Boyacá, como defensor de los derechos ciudadanos, especialmente, el derecho a la comunicación consagrado en la Constitución Política y el Documento Conpes 3506 de 2008.

La condecoración hace homenaje al precursor de la independencia nacional, quien fuera el primer periodista granadino, ejemplar estadista y presidente del Estado de Cundinamarca, que incluye gran parte del territorio de lo que hoy es Boyacá.

Otros aspectos

En desarrollo de la programación se presentaron los términos del convenio suscrito entre Redboy y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, para lograr la profesionalización o profundización de conocimientos de los trabajadores de las 67 estaciones radiales comunitarias que existen en la región.

Igualmente, se compartió valiosa información de la Federación Nacional de Medios - Fedemedios y la organización de las Naciones Unidas, en relación con sus programas de medios para la paz, entre otras prestigiosas entidades presentes.

Especial reconocimiento mereció la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Samacá, por el gran concierto brindado a los presentes, bajo la conducción del maestro Víctor Julio Ropero.

La recordada jornada contó con la presencia de la presidenta de Fedemedios, Yolanda Plazas Agredo; el representante de la ONU, Dagoberto Muñoz; Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Marelvy Mora López; la señorita Daniela Asis Fierro; el alcalde Villa de Leyva, ingeniero Víctor Hugo Forero Sánchez, el presidente de Redboy, Marlon Darío Prieto Cortés y el director Ejecutivo de Redboy, Luis Enrique Osorio Muñoz, entre otras personalidades.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado