Ver sufrir a los niños hace mal al alma, afirmó el Papa Francisco en Medellín


Mundo
sábado 09 de septiembre de 2017

Prensa Visita Papa.


Pontífice visitó la Casa Familia San José, donde conversó con niños abandonados o en situaciones desfavorables.


El Papa Francisco manifestó este sábado en Medellin que ver sufrir a los niños 'hace mal al alma' y subrayó que no se puede tolerar que se les maltrate o se les impida vivir su niñez con alegría.

En su tercera jornada en Colombia, el Papa llegó temprano a Antioquia, tierra que se caracteriza por la laboriosidad y la fe. Allí se celebró una misa en el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellin, donde se refirió a temas doctrinales.

Más tarde visitó la Casa Familia San José, donde saludó a niños y jóvenes abandonados o en situaciones desfavorables.

'Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza.', expresó el Pontífice.

En esta institución administrada por religiosas, el Papa, en compañía del director del Hogar, monseñor Armando Santamaría, escuchó conmovido a Claudia Yesenia, quien perdió a sus padres en una masacre.

'Te doy las gracias a ti, Claudia Yesenia, por tu valiente testimonio. Escuchando todas las dificultades por las que has pasado me venía a la memoria del corazón el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos', dijo el Papa.

Recordó que 'también el Niño Jesús fue víctima del odio y de la persecución; también Él tuvo que huir con su familia, dejar su tierra y su casa, para escapar de la muerte'.

Francisco le comentó a la niña que 'Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos'.

'Este «hogar» es una prueba del amor que Jesús les tiene y de su deseo de estar muy cerca de ustedes. Lo hace a través del cuidado amoroso de todas las personas buenas que los acompañan, que los quieren y los educan', sostuvo.

Finalmente dijo que se compromete a rezar por los niños de esta casa 'para que en este ambiente de amor familiar crezcan en amor, paz y felicidad, y así puedan ir sanando las heridas del cuerpo y del corazón'.

'Dios no los abandona, los protege y asiste. Y el Papa los lleva en el corazón', concluyó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado