Proyecto 'Ciclo Reciclo' de la CAR Cundinamarca ha entregado 487 parques en los últimos cuatro años


M-Ambiente
viernes 08 de septiembre de 2017

CAR.


Con una cobertura del 100% en el Territorio CAR, la comunidad beneficiada cuenta con 200 espacios para realizar compostaje.


Un positivo balance del programa “Ciclo Reciclo” de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, en sus primeros cuatro años de existencia. Este proyecto ha permitido consolidar un proceso de formación ambiental que busca cambiar la actitud de los habitantes del territorio, así mismo, ha hecho entrega de 487 parques elaborados en madera plástica y aproximadamente 200 composteras o estructuras para realizar el proceso de transformación de los residuos orgánicos en abono.

El programa Ciclo Reciclo de la CAR, busca que los habitantes del territorio tomen conciencia sobre la implementación de los componentes “Reducir, Reciclar y Reutilizar”. Como resultado de lo anterior, del compromiso y empeño de las entidades vinculadas, se ha realizado entrega de diferentes kits (parques infantiles), estructuras que representan una tonelada de plástico que ya no estarán presentes en rellenos sanitarios o fuentes hídricas. Por su parte, estas composteras cuentan con la capacidad de entregar cada mes, un cuarto de tonelada de fertilizante para suelos, mesas de comedor y dos puntos ecológicos.

“Esta iniciativa de la Corporación nació el primero de agosto del año 2013 con importantes acciones en los 104 municipios de la jurisdicción y la zona rural de Bogotá, vinculando a Instituciones Educativas, Alcaldías, Recuperadores, Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental y Hogares Infantiles de Primera Infancia, entre otros”, expresó Julieth Ramírez funcionaria de la CAR y una de las responsables del proyecto desde la sede central.
Durante la presente fase y con el objeto de fomentar un alto nivel de motivación para todos los involucrados, se entregarán composteras con capacidad para transformar hasta 15 toneladas de residuos orgánicos al mes.

Actualmente se llevan a cabo las reuniones de la Segunda Mesa Regional del Programa en diferentes poblaciones de la jurisdicción, una de ellas se realizó en Chiquinquirá, donde hicieron presencia representantes de los municipios de Caldas, Saboyá, San Miguel de Sema, Buenavista, Ráquira y Chiquinquirá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado