Gobernación se suma al programa 'Estado Joven' con la vinculación de 34 practicantes


Nación
miércoles 23 de agosto de 2017

Productividad.


En Boyacá, la iniciativa del Ministerio del Trabajo es operada por Comfaboy.


La Gobernación de Boyacá se une al programa 'Estado Joven', liderado por el Ministerio del Trabajo y operado por la Caja de Compensación Familiar de Boyacá-Casanare, como una estrategia que brinda oportunidades laborales a los jóvenes del Departamento que buscan desarrollar sus prácticas profesionales y judicaturas en entidades públicas.

Es así como, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, por medio del Observatorio Regional del Mercado del Trabajo de Boyacá - ORMET, apoyó esta iniciativa.

“Venimos trabajando articuladamente con el Ministerio, evidenciando nuestro interés y gestión para respaldar estas políticas activas de empleo dirigidas a la disminución del desempleo juvenil”, precisó Martha Hernández Caro, coordinadora del ORMET, quien agregó, que luego de ofertarse 65 plazas por parte de la Gobernación de Boyacá fueron adjudicadas 34, siendo la entidad por la que más se interesaron los jóvenes para realizar su práctica.

Edwin Vargas, estudiante de economía de la UPTC, es uno de los favorecidos con este proyecto, quien tiene altas expectativas de culminar exitosamente su práctica en el ORMET, programa suscrito a la Secretaría de Productividad.

“La Gobernación trabaja los programas que se pueden apoyar desde el área de la economía. Espero hacer grandes aportes y aprender de esta experiencia para mejorar nuestras oportunidades, teniendo en cuenta que la mayor barrera para entrar al mercado laboral es la experiencia y adquirirla en una entidad como la Gobernación es de gran ayuda a la hora de conseguir un mejor trabajo”, manifestó Vargas.

A su vez, el director de Comfaboy, Fredy Garcíaherreros, indicó que para el Departamento de Boyacá se priorizaron 91 prácticas laborales.

“En este proceso tenemos que reconocer la actitud propositiva de la Gobernación, fundamentalmente de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de Sergio Armando Tolosa. Iniciamos el proceso de 'Estado Joven' con recursos de la Caja y el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante”, comentó el Director de COMFABOY.

Así mismo, la Dirección de Talento Humano del Departamento le dio la bienvenida al grupo de practicantes, que llegan con altas expectativas a aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia.

“La Dirección de Talento Humano de cada entidad busca por medio de este programa formar jóvenes capaces de fomentar el desarrollo personal y profesional y comenzar una vida productiva importante en el sector público”, mencionó Gabriel Alejandro Álvarez, director de Talento Humano.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado