No hay nada más poderoso que la cultura para reconciliar a Colombia: Presidente Santos


Nación
miércoles 23 de agosto de 2017

Presidencia de la República.


Mandatario destacó la labor que cumplirá la cultura en el posconflicto para acelerar y hacer más eficaz la construcción de la paz.


El Presidente Juan Manuel Santos lideró un conversatorio en el Teatro Colón de Bogotá sobre el papel de la cultura en el posconflicto, junto con el expresidente Ernesto Samper, y que fue moderado por el escritor Santiago Gamboa.

Según el Presidente Santos, en el posconflicto “el Ministerio de Cultura y la cultura en general pasan a un primer plano en el futuro de nuestra nación”. Explicó que no hay un mecanismo más poderoso que la cultura para reconciliar a Colombia y dar ese salto a un país normal, luego del conflicto armado.

Así mismo, manifestó que la manera más eficaz, fácil y rápida de reconciliar al país en el posconflicto es utilizando la riqueza cultural.

El Jefe del Estado invitó a usar “esa fuerza tan importante que tiene la cultura (…) para cambiar nuestra actitud, dejar atrás los odios, dejar atrás la sed de venganza, el poder perdonar, poder reconciliarnos”.

“La cultura nos puede acelerar esa construcción (de la paz) y volverla más sólida, que los cimientos sean más fuertes”, dijo.

El Presidente Santos consideró que el Ministerio ha contribuido a “preparar el terreno” para que hacer posible lo que estamos viviendo hoy. “Ayudó a abrir las mentes, a abrir los corazones, a abrirnos a actitudes nuevas”, agregó.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 20 años del Ministerio de Cultura, en el que se destacaron los importantes aportes de esta cartera a la construcción de la paz y la defensa del patrimonio cultural colombiano.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado