Con buenas noticias, gobernador Carlos Amaya inauguró primer tramo de Circunvalar de Duitama


Boyacá
jueves 17 de agosto de 2017

Darlin Bejarano-OPGB.


Celebró la entrega de obras con el anuncio de la adjudicación de contrato de segundo tramo de la Circunvalar y Carrera 20.


Con el anuncio de la fecha de adjudicación de más obras para Duitama, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregó a los duitamenses el tramo vial desde Higueras hasta la glorieta hospital de la Avenida Circunvalar, vital para el progreso de sus habitantes y la cual mejora notablemente la movilidad y el tráfico que atraviesa por la ciudad para tomar la ruta hacia el norte del departamento.

Los trabajos inaugurados comprenden la pavimentación de 2.8 kilómetros (1.4 kilómetros en doble calzada), con su respectiva señalización y paisajismo, además de la puesta a prueba de la calidad de la ejecución de la obra, ante la época invernal que atraviesa el país.

Cabe anotar, que la obra fue entregada al gobierno Creemos en Boyacá con un avance del 0 % y con varios problemas de planeación los cuales fueron evidenciados a tiempo y, tras solucionarlos, hoy el gobernador Amaya logra hacerla realidad, incluso ponerla al servicio de los duitamenses antes de finalizado el contrato.

Las obras tuvieron un costo total de 4.200 millones de pesos. Inicialmente, con un contrato por el orden de 3.450 millones de pesos y una adición, de este gobierno, por 750 millones para construir el sistema de manejo de aguas y así garantizar la calidad y el buen estado del tramo.

"Le estamos cumpliendo a Duitama, una obra que sacamos adelante en medio de las dificultades que presentaba. Hoy los hechos hablan más que mil palabras y estamos entregando resultados de nuestro trabajo y esfuerzo", afirmó el gobernador de Boyacá.

Tras ser inaugurado, los habitantes de las áreas cercanas a la vía, agradecieron al Mandatario de los Boyacenses, porque con las obras de pavimentación de la vía, se superan los problemas ambientales y salud, que por más de dos años afectaron a la comunidad, dejaron pérdidas económicas en los establecimientos comerciales e interrumpieron la prestación del servicio de transporte intermunicipal y urbano.

"Es una obra muy maravillosa, que en muchos años, que yo tengo, que he sido criada en este sector, es la primera vez que le han puesto las manos a esta vía, porque en realidad Duitama merecía una avenida como la que han construido. A Dios y al Gobierno presente del Departamento, gracias, porque nos han mirado con ojos de compasión a este sector, tan deteriorado que venía. Ahora quedó estupendamente y satisfactorio para todos los residentes en el sector de la avenida de Higueras", expresó Isabel Nitola de Aparicio, habitante de la zona.

Anuncio de nuevas obras

Con el fin de seguir trabajando en el sueño de los duitamenses de contar con vías dignas para su desarrollo, el gobernador Carlos Amaya dio a conocer que la Gobernación de Boyacá adjudicará el próximo 4 de septiembre el contrato por más de 5.500 millones de pesos, el cual tiene como objeto el mejoramiento y rehabilitación de un nuevo tramo de la Avenida Circunvalar de Duitama, desde la quebrada La Aroma sector San José hasta el puente peatonal de la Cámara de Comercio, que consta de 1.700 metros en doble calzada; y de la recuperación ambiental y paisajística de 740 metros de corredor férreo, y la terminación de la conectividad del corredor vial de la Carrera 20, la cual consta de 400 metros lineales de vía. A la licitación se presentaron cinco oferentes.

Así mismo, dijo que con el Contrato Boyacá Bicentenario se avanzará en la ejecución de las obras de la vía Duitama - Charalá, con una inversión de 42 mil millones de pesos.

Al final, luego de la entrega de la obras, el Mandatario de los Boyacenses hizo un recorrido en bicicleta con el secretario de Infraestructura, John Carrero; el alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca, y la comunidad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado